DIRECCIÓN/ Av. Apoquindo Nº 4499, piso 6, Las Condes, Santiago.  E-MAIL/ contacto@bpx.cl

Tips BPX

10 preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de outsourcing de remuneraciones 

Tabla de contenidos

La correcta gestión de las remuneraciones es una tarea clave para cualquier empresa, pero también puede ser compleja y demandante. En BPX, ayudamos a las organizaciones a optimizar este proceso, asegurando precisión, cumplimiento de la ley y eficiencia operativa. 

Si estás evaluando externalizar, aquí respondemos las preguntas más comunes sobre nuestros servicios. 

 

  1. ¿Qué incluye el servicio de outsourcing de remuneraciones con BPX?

  • Gestión de nóminas de sueldo de tus empleados. 
  • Portal del Colaborar con autoatención para descarga de liquidaciones. 
  • Gestión de contratos en plataforma 100% cloud. 
  • Creación de informes online.  

 

 

  1. ¿Qué beneficios tiene externalizar con BPX?

  • Precisión y reducción de errores: Minimiza riesgos de cálculos incorrectos. 
  • Cumplimiento normativo: Evita sanciones con un servicio actualizado a las regulaciones vigentes. 
  • Ahorro de tiempo y recursos: Permite que el equipo de RRHH se enfoque en actividades estratégicas. 
  • Seguridad y confidencialidad: Datos protegidos con tecnología con certificación internacional. 
  •  Acceso a tecnología avanzada: Portal del colaborador que permite revisión de liquidaciones de sueldo, autorización de días libres y firma digital.  

 

 

  1. ¿Cómo funciona la implementación del servicio?

El proceso de implementación es ágil y transparente: 

  • Implementación: Recibimos la información, migramos toda la data, formulamos conceptos y entregamos formatos, contratos y anexos. 
  • Puesta en marcha:  Asignamos interlocutores válidos y definimos responsabilidades.  
  • Inicio de Servicio: Definimos el calendario de tareas, realizamos el proceso de ejecución mensual y enviamos los entregables.  

 

 

  1. ¿Cuánto tiempo toma la implementación del servicio? 

Con nuestra metodología, podrás implementar en solo 30 días.  

 

 

  1. ¿BPX cumple con las leyes laborales de Chile?

Sí. Nos encargamos que todos los procesos cumplan con la normativa vigente, incluyendo nuevas normativas, descuentos por salud, seguro de cesantía, AFP, entre otros. 

Nuestro servicio se actualiza constantemente según los cambios en la legislación nacional. 

 

  1. ¿Puedo acceder a la información de mi nómina en cualquier momento?

Sí. Nuestro portal del colaborador permite a las empresas revisar reportes, contratos, descargar documentos y acceder a datos 24/7 incluso desde una app. 

Esto es válido tanto para los empleadores como para los colaboradores de una empresa. 

 

 

  1. ¿Qué servicios ofrece BPX?

Rol General para todos los colaboradores de tu empresa. 

Rol Privado para el nivel ejecutivo de tu organización. Servicio basado en seguridad y confidencialidad.  

Adicionalmente, tenemos el servicio de consultoría en desempeño y clima para nuestros clientes.  

 

 

  1. ¿Cómo garantiza BPX la seguridad de la información?

Contamos con protocolos de seguridad avanzados y cumplimos con estándares internacionales de protección de datos, asegurando que la información de nuestros clientes esté protegida contra accesos no autorizados. 

 

 

  1. ¿En qué parte de Chile entregan el servicio?

Tenemos cobertura para todo el territorio nacional y también estamos en Perú. 

 

 

  1. ¿Cómo puedo contratar el servicio?

Si quieres optimizar a tu empresa y reducir costos operativos, agenda una reunión con nuestro equipo aquí y te asesoraremos en todo el proceso.