Payroll: ¿Pensando en externalizar las nóminas de sueldos? lee estos beneficios primero

El proceso de externalizar el cálculo y pago de nóminas de sueldos tiene ventajas y beneficios importantes. Esto consiste en la contratación de un proveedor externo para la gestión de las nóminas de una empresa.
Comparte este artículo

Esta actividad incluye cálculo de los sueldos y salarios, retención de impuestos, reportes e informes y el pago de los salarios.

 

Por qué es beneficioso externalizar remuneraciones

La tercerización del proceso de nóminas de sueldos puede generar ventajas y beneficios, los cuales pueden incluir:

 

Reducción de los costos

La tercerización de la actividad puede disminuir los costos al liberar al departamento respectivo de la gestión de algunas actividades administrativas como:

  • Calcular sueldos de forma manual
  • Crear formular complejas para combinar bonos u otra variable de sueldo
  • Revisar y rectificar errores en caso de que existan
  • Enviar liquidaciones de sueldo a colaboradores

Estas son algunas de las tareas que demandan grandes cantidades de tiempo al equipo de profesionales de RR.HH. Estas tareas pueden ser automatizadas a través de tecnología o externalizadas con servicios de outsourcing de remuneraciones.

 

Mayor precisión

Las organizaciones que proveen servicios de outsourcing en la gestión de las nóminas de sueldos generalmente están especializados en esa tarea mediante un equipo de profesionales con conocimientos y experiencia especifica.  

En Bpx contamos con un equipo de gran trayectoria en el mundo de las remuneraciones, pudiendo resolver cualquier desafío del área de recursos humanos. Conoce a nuestro equipo en nuestra web Nosotros.

En consecuencia, se puede garantizar que las nóminas de sueldos sean calculadas con precisión y se paguen oportunamente.

 

Mejora del cumplimiento en leyes laborales

Con frecuencia las organizaciones que prestan servicios de outsourcing en nóminas de sueldos y salarios tienen conocimiento sobre las leyes y regulaciones laborales. Esto permite garantizar que la empresa contratante cumpla con todas las normas de rigor.

En Chile, existen multas por incumplimientos de contratos que pueden afectar la estabilidad de la empresa. A través del servicio de externalización de remuneraciones se evita el riesgo de multas especificadas en la Dirección del Trabajo.

Deja tus remuneraciones en manos de expertos

Haz clic aquí y conoce nuestros servicios

Empresas que externalizan remuneraciones (Grandes empresas)

No solo las grandes empresas tercerizan el proceso de cálculo y pago de nóminas de sueldos y salarios, Organizaciones de diferentes tamaños y sectores pueden externalizar sus nóminas de sueldos. Sin embargo, existen algunas con mayor tendencia a hacerlo.

En Bpx, trabajamos preparados para grandes desafíos y nuestros clientes confían en nosotros: 

  • Productos Fernandez
  • AFP Plan Vital
  • Albin Trotter
  • Omnicom Group, entre otros

 

Organizaciones con un pequeño departamento de Recursos Humanos

 Este tipo de empresa puede llegar a entender que la externalización de las nóminas de sueldos es una manera de liberar recursos para que se enfoquen en las tareas más cónsonas con los objetivos empresariales.

Por lo general, estas empresas buscan el crecimiento económico a mediano plazo, y para ello, es necesario mantener esfuerzos en el nucleo del negocio. 

 

Organizaciones con fuerza laboral en otros países

 Estas empresas pueden tener ventajas con un proveedor de servicios de nóminas de sueldos especialista en leyes y regulaciones laborales locales.

Este tipo de empresas, al estar localizadas en otros países, se dificulta el conocimiento de la normativa laboral. En este caso, es recomendable tener en cuenta la externalización de nóminas de sueldo con una empresa local, ya que cuenta con todos los conocimientos, experiencia y capacidades necesarias para apoyar a las empresas en el área de recursos humanos.

 

Evita errores en pago y mantén colaboradores felices

En términos generales, el outsourcing de las nóminas de sueldos, ayuda a evitar errores en el proceso de pago. 

 

Esto es consecuencia de los proveedores de este servicio suelen ser especialistas con mucha experiencia en la actividad. Por estar estos profesionales familiarizados con las leyes y regulaciones locales y disponer de software y aplicaciones, pueden garantizar la precisión de las nóminas de sueldos.

 

Por otro lado, es importante destacar, que la tercerización del proceso de nóminas no garantiza siempre el 100% de ausencia de errores. Los proveedores de outsourcing alguna vez podrían cometer errores. En consecuencia, se hace necesario realizar controles periódicos de calidad.

 

Integra tecnología y eleva tu marca empleadora

La tercerización del proceso de nóminas de sueldos permite la integración de tecnologías y la elevación de tu marca empleadora. 

Ejemplo de ello lo constituye el hecho de que los proveedores de servicios de nóminas utilizan software de última generación que integran el proceso de nómina con otros sistemas de Recursos Humanos. Tales como el software de gestión de recursos humanos (HRMS) o el software de gestión del rendimiento.

 

Evita multas por incumplimiento laboral

Generalmente la tercerización del proceso de nóminas de sueldos, resuelve grandemente el riesgo de tener multas por incumplimiento laboral. Esto debido al equipo de especialistas del proveedor del outsourcing y de los software que utilizan.

Confía tus procesos de remuneraciones en Bpx

Nuestros expertos en el mundo de recursos humanos, hace un proceso fluido para lograr de manera rápida la externalización de pago de remuneraciones a través de soluciones de software, una transición limpia pensada en mejorar el ROI. Contáctanos y conoce nuestro proceso. www.bpx.cl/contacto

Comparte este artículo

Deja tus remuneraciones en manos de expertos

Haz clic aquí y conoce nuestros servicios

Te recomendamos los siguientes artículos

Ley Karin: Conoce la norma, los protocolos y cómo cumplirla

Gratificación legal: Revisa si tu empresa debe asignar gratificaciones a tus trabajadores

Finiquito laboral electrónico: Todo lo que debes saber