Qué función cumple la tecnología en el outsourcing de remuneraciones en la actualidad

En nuestros días la tecnología en el outsourcing de remuneraciones juega un papel muy relevante.
Comparte este artículo

En nuestros días la tecnología en el outsourcing de remuneraciones juega un papel muy relevante.

 

Por qué RR.HH necesita tecnología para respaldar información 

En el outsourcing de remuneraciones la tecnología esl fundamental en el respaldo de la información de los empleados, en la automatización de los procesos y el mejoramiento de los servicios prestados. 

Un ejemplo de ello constituye la nómina de sueldos. La tecnología permite a las organizaciones que sus trabajadores reciban sus pagos de forma correcta y oportuna, y que estos tengan la oportunidad de tener acceso a la información que requieran sobre sus beneficios.

Dentro de las diferentes formas que la tecnología permite respaldar la información, destacan:

  • Automatización de tareas con poco valor
  • Precisión en pago de remuneraciones
  • Acceso eficiente a la información
  • Análisis de datos

La tecnología permite respaldar la información de Recursos Humanos de varias formas, lo que redunda en la mejorar la eficiencia, precisión y productividad de las organizaciones.

 

Resguardo de información personal de colaboradores

En las empresas es de suma importancia el resguardo de la información personal de los trabajadores. Esta es una responsabilidad directa de las organizaciones empresariales

Esta información contiene datos sensibles, como por ejemplo números de identidad, direcciones de correo electrónico, información médica y datos financieros, entre otros.  Las empresas están en la obligación de tomar precauciones a fin de resguardar y proteger esta información, su uso indebido o la destrucción.

 

Beneficios de digitalizar RR.HH 

La digitalización del outsourcing de remuneraciones y otros procesos de Recursos Humanos permite muchos beneficios, entre ellos destacan: 

 

Más autonomía

Automatizar los procesos o tareas repetitivas y tediosas, como el reclutamiento y la selección, la nómina y otras actividades, permite que los empleados puedan enfocarse   en tareas más estratégicas y valiosas. lo que permite a los empleados tener más control sobre su tiempo y sus labores.

Deja tus remuneraciones en manos de expertos

Haz clic aquí y conoce nuestros servicios

Tienes más alcance para realizar otras tareas

La automatización de las tareas y procesos de RR.HH permiten a al personal centrarse en cosas más estratégicas. En consecuencia, pueden enfocarse en el desarrollo de mejores relaciones con los empleados, diseñar programas de formación y desarrollo, además de tomar decisiones informadas sobre la fuerza laboral.

Por otro lado, esta automatización puede permitir a las organizaciones empresariales a alcanzar a un público más amplio de candidatos y empleados.  Además, las empresas pueden utilizar las redes sociales para publicar ofertas de trabajo y conectarse con candidatos potenciales. 

 

Administra la información para mejorar tu empresa

Es indudable, que la automatización de RR.HH ayuda a las organizaciones en la mejora de la administración de la información de diversas maneras, entre ellas:

  • Mejora la precisión y la eficiencia
  • Mejora la visibilidad y el acceso a la información
  • Mejora de toma de decisiones

 

Herramientas digitales para RR.HH 

Estas consisten en software y aplicaciones usados para recopilar datos y mejorar la comunicación y la colaboración. Esto permite un incremento de la eficiencia, productividad y la toma de decisiones.

Entre ellas tenemos:

  • Software de gestión de nómina
  • Software de reclutamiento y selección
  • Sistema de gestión de aprendizaje en línea (LMS
  • Software de gestión del desempeño

 

Creación de informes

En las organizaciones empresariales, la generación de informes es una tarea relevante, en especial en el departamento de recursos Humanos. Estos reportes son usados para recolectar datos, analizar tendencias y tomar decisiones informadas. 

Definitivamente, la automatización de los procesos de Recursos Humanos ayuda a mejorar y crear e informes de mucha utilidad.

 

Portal de autoatención

Podemos definir esta facilidad como una plataforma en línea que permite a los trabajadores realizar tareas y solicitar servicios. Las tareas cotidianas que se realizan en este tipo de portal incluyen:

  • Solicitud de vacaciones o ausencias
  • Actualización de información personal
  • Solicitud de beneficios
  • Realización de encuestas
  • Solicitud de asistencia

Finalmente, la tecnología en el outsourcing de remuneraciones tiene importancia capital en la automatización de sus procesos y en la mejora de la productividad. 

En Bpx trabajamos con servicios enfocados en las necesidades de las empresas, mejorando la gestión del cálculo de sueldos y cumplimiento de la normativa laboral a través de profesionales apoyados en tecnología de última generación para administrar datos. Contáctanos y conoce más de nuestros servicios de Outsourcing de remuneraciones. contacto@bpx.cl

Comparte este artículo

Deja tus remuneraciones en manos de expertos

Haz clic aquí y conoce nuestros servicios

Te recomendamos los siguientes artículos

Ley Karin: Conoce la norma, los protocolos y cómo cumplirla

Gratificación legal: Revisa si tu empresa debe asignar gratificaciones a tus trabajadores

Finiquito laboral electrónico: Todo lo que debes saber